Amantes de la Cocina

Amantes de la Cocina

blog_amantes_autoresMuchos son los blogs interesantes donde encontrar información práctica y recetas de cocina. Pero muy pocos ofrecen, además , instrucciones pormenorizadas basadas en la propia experiencia y práctica diaria de sus autores, con fotos de calidad y un estilo de redacción claro y riguroso. Si además añadimos la mezcla de dos culturas gastronómicas, como es la venezolana y la alemana, bajo la influencia canaria, el resultado es sencillamente brillante. Helmut y María Beatriz son un soplo de aire fresco en la red.

En su blog podemos encontrar propuestas tradicionales, pero también recetas diferentes o platos convencionales hechos de manera innovadora. Eso sí, con unas explicaciones casi poéticas, como dicen sus autores en el Mousse de Yogourt sobre galletas: “La textura de esta mousse de yogurt sobre galletas Oreo es muy agradable al paladar, es como comer una espuma espesa con una consistencia cremosa y muy ligera, que al mezclarse en boca con la base crujiente de galletas Oreo se trasforma en una emboscada de sabores que te brindan agrado y felicidad…” Pero esta poesía no impide que leyendo las recetas descubramos secretos y técnicas que demuestran cierta profundidad gastronómica. Es de agradecer, también, que aclaren el significado, la procedencia e, incluso, las características de ingredientes y utensilios empleados. Por ejemplo, si aparece el Agar-agar, son conscientes de que muchas personas no profesionales desconocen este ingrediente y de forma certera lo describen sin perder el ritmo de lectura de la elaboración de la receta.

Blog_amantes_cocina_fotosComo ellos dicen, y con lo que estamos totalmente de acuerdo, “Es nuestro gran reto que los más pequeños, adolescentes y jóvenes de la casa nos acompañen y aprendan a que la comida hecha en casa es mucho más sana, nutritiva y si dejan asomar la imaginación, también es muy divertida. Queremos elevar el significado del acto de sentarse juntos en una mesa a comer lo que juntos hemos cocinado, lo cual es un acontecimiento social importante donde entran en juego, no solo el evento alimentario, sino también es una manera de compartir e intercambiar vivencias y experiencias”.

Pues bien, este blog es uno de los blogs gastronómicos más leídos … y no es extraño. Tanto nos ha gustado, que Cocina Creativa colabora con Helmut y María Beatriz  facilitándoles aquellos ingredientes o utensilios de interés para algunas de sus elaboraciones.

Para encontrarlos sólo tenéis que clickar en cualquier buscador amantes de la cocina: son los primeros. No os perdáis el vídeo Cheesecake de Parchita (maracuyá); es, sin duda, técnicamente genial, de lo mejor que hemos visto.

Comparte esto

Translate »
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies