AMÉRICA: La Meca del Homebrewing

AMÉRICA: La Meca del Homebrewing

En EEUU encontramos millones de Homebrewers (elaboradores de cerveza en casa) e innumerables revistas especializadas en el mundo de la cerveza. Una de ellas, con cientos de miles de lectores en todo el mundo, es Craft Beer&Brewing.

En su último número de diciembre de 2016 recoge los resultados de una encuesta entre sus lectores y aquí, algunas interesantes respuestas.

Estilos de cerveza preferidos

Se les preguntó a los lectores de esta revista cuáles eran sus estilos preferidos de cerveza para beber. Los resultados, desde un punto de vista comparativo, son  los del gráfico. Y ante la pregunta de elegir una sola cerveza que tuvieran que beber durante toda su vida, la respuesta preferida no tiene desperdicio: LA PROPIA CERVEZA QUE ELABORO. El resto de cervezas que aparecen en la lista son americanas, así que, si alguien quiere comparar sus gustos comparándolos con los gustos de los homebrewers americanos, puede intentar conseguir algunas de ellas en tiendas especializadas de importación. En primer lugar aparece el nombre de la cervecera que la elabora (artesanal o semiartesanal en muchos casos) y a continuación el tipo de cerveza.

estilos-cerveza-imagen-2estilos-cerveza-imagen-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tipos de vasos favoritos

Los resultados de los tipos de vasos para cerveza preferidos indican, como en el caso de los estilos de cerveza, un cierto refinamiento que solo lo da una cierta cultura cervecera. Más de la mitad de los lectores prefieren el vaso de tulipa, pero casi una cuarte parte elige la copa de brandy (Snifter) para captar mejor el aroma de las cervezas más aromáticas y lupulizadas. La copa Teku, la copa entre las copas, la prefieren una de cada diez personas.

vasos-de-cerveza


Elaboración de cerveza en casa (Homebrewing)

Curiosamente el estilo de cerveza preferido para beber no coincide totalmente con el estilo favorito para la elaboración. Otras preguntas tienen relación con su postura ante la elaboración de cerveza casera, la cantidad de cerveza mensual que elaboran o la que beben. Parece claro que algunos de los lectores de la revista o son propietarios de microcervecerías o hacen cerveza para todo el barrio.

Recientes estudios señalan que la cantidad óptima de cerveza diaria a consumir oscila entre uno y dos botellines. A partir de dos botellines ya no resulta beneficiosa. En los gráficos podemos ver todos estos resultados.

postura-ante-homebrewing

cantidad-de-cerveza-elaborada

 

 

cantidad-de-cerveza-bebida


 

acvtividades-y-cerveza

Actividades favoritas que se hacen mientras se bebe cerveza

Los lectores de Brew&Brewing consideran que el beber cerveza no es una actividad por sí misma y que la realizan a la vez que hacen otras. Consideran que la cerveza es un “lubricante de las relaciones sociales” El gráfico adjunto muestra el tipo de actividades que hacen los estadounidenses amantes de la cerveza.

 

 

 

 

 


Comparte esto

Translate »
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies