ELABORAR CERVEZA EN CASA

elaborar cerveza en casa

 

La elaboración de cerveza en casa está en su máximo histórico de popularidad; sobre todo en países como EEUU, donde hay más de un millón de homebrewers (destiladores de cerveza casera), Reino Unido, Bélgica, Alemania, Chequia, y muchos otros países.

Si te gusta la cerveza, te gusta experimentar,  y disfrutar con otros de una afición, entonces te encantará homebrewing. Muchos somos los que hemos empezado a disfrutar con esta afición. A disfrutar haciéndola y a disfrutar bebiéndola con los nuestros. Algunos, incluso, han dado un paso más y han creado una microcervecería y comercializan un producto de alta calidad cada vez más solicitado.

Al principio, es posible que la primera vez que pruebes una cerveza artesana te sorprendas por  ese  aroma, ese amargor natural del lúpulo,  la malta, el color a veces con cierta turbidez,… Pero, después de beber unas cuantas, entonces te preguntarás ¿Qué es lo que bebía yo antes? ¿Era cerveza, o era un sucedáneo industrial de la cerveza? La cerveza artesana, como el pan casero, es un producto artesano de hace millones de años que ahora cada vez más estamos intentando recuperar para  salvar algunos sabores y sensaciones perdidas o incluso desconocidas todavía para muchos.

Es fácil hacer cerveza artesana y con un poco de espíritu de aventura, con ayuda de algunas recetas y consejos, conseguiremos una cerveza diferente, con la satisfacción de haberla hecho nosotros mismos.

Cuando hayas realizado un par de recetas, seguramente te apetecerá experimentar para darle toques personales y probar diferentes connotaciones.

Entonces habrás terminado el rito de iniciación, entrarás y descubrirás un mundo nuevo en el que organizarás sesiones de elaboración de cerveza con tus amigos, llevarás tus propias cervezas artesanas, chapadas y etiquetadas, a las reuniones y celebraciones, y acondicionarás un sitio para hacer la cerveza casera con la que sorprenderás y te sorprenderás una y otra vez más.

Luego hay que tener paciencia para que fermente, eso….lo más difícil.

BOTON TIENDA

elaborar cerveza en casa

 

hops_libro