PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO

BOTON TIENDA

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS  PARA TU COCINA                                                      

Las cocinas son un ejemplo de convivencia de útiles manuales y de aparatos eléctricos, de elementos de baja tecnología y de alta tecnología. El número y calidad de los recursos disponibles depende de muchos factores: el tamaño de la cocina, el tiempo que uno dedica a cocinar, el aprecio por equipos y utensilios duraderos y de diseño amable.

Hay dos tendencias claramente diferentes en lo que respecta a los electrodomésticos de pequeña escala. La primera es disponer de electrodomésticos muy polivalentes o con muchos accesorios complementarios, que nos sirvan para gran cantidad de operaciones. Serían los “electrodomésticos-orquesta” que tienen algunas ventajas y ciertos inconvenientes. La segunda es disponer de pequeños electrodomésticos especializados, donde cada uno realiza sólo una determinada función especializada.

Para una una persona puede ser imprescindible un electrodoméstico que para otra no.Tendremos que hacer una selección según nuestras necesidades del día a día.

 

unold_exprimidorEexprimidor_manual_alessixprimidor. Quien tiene la sana costumbre de hacerse un zumo de naranja natural con cierta frecuencia, sabe lo importante que es este aparato. Su eficacia, rapidez y comodidad frente al exprimidor manual no tiene rival. Es uno de los pocos electrodomésticos muy especializados en realizar una función concreta que merece la pena tener. Resulta importante que este aparato sea fácil de utilizar y de limpiar, con un tamaño no excesivamente voluminoso. Pueden tener el recipiente incorporado o colocar el vaso directamente en la salida del zumo. De todos modos, cuando de lo que se trata es de exprimir un sólo limón, naranja, o pomelo el exprimidor manual es la mejor opción.

Ver modelos y precios.


 Tostadora. La tostadora no sólo nos permite hacer tostadas, sino que nos facilita el recalentamiento de un pan del día anterior para que esté más crujiente.

 

tostadora_alessitostadora_unold

 

tostadora_doble_unold

 

 

 

 

 

Añadimos otros  electrodomésticos  que pueden ser interesantes si se desean obtener algunas elaboraciones especiales o se quiere alcanzar mayor calidad en algunos platos.

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS MUY ÚTILES

Robot_cocina_unoldrobot_cocina_kenwoodRobot de cocina.Es un aparato que engloba, desde los procesadores de alimentos hasta las simples amasadoras. Algunos son programables y otros son de accionamiento directo o, a lo sumo, con un temporizador. Semejante variedad hace difícil precisar cuál debiera elegirse y justifica el que haya una cantidad de precios tan diversa. Seguramente, de las muchas clasificaciones que pueden hacerse, la más clara es la que divide a estos robots en dos categorías. Aquellos robots que tienen una fuente de calor para cocinar y aquellos otros que sólo manipulan la comida sin procesarla con calor (mezclan, cortan, baten, etc.). Y dentro de cada una de estas categorías podemos dividirlas entre los que se programan y los que no. Dejamos aparte los robots especializados en una función concreta y que no suelen recibir este nombre: panificadoras, máquinas de helado, cafeteras…

Respecto a la selección del mejor aparato, todo puede ser discutible, pero un robot de cocina no programable es más barato y suele ser más simple de manejo y el control lo tiene el usuario.

Los robots de cocina más completos son los que tienen la fuente de calor incorporada. Y de los que tienen una fuente de calor, el sistema de inducción es el mejor. Pero si lo que se desea es un amasador para utilizarlo esporádicamente, pueden encontrarse modelos a precios bajos. Un buen robot de cocina hace innecesario el disponer de media docena de pequeños electrodomésticos y, dependiendo del accesorio o cuchilla que coloquemos realiza una u otra función. Entre las funciones más importantes están:

robot_accesorios

Calentar las mezclas, con sistemas de removido automático

Rebanar / picar verduras

Moler frutos secos o cereales

Triturar carne, fruta, verduras para hacer puré

Extrusionar

Exprimir naranjas y limones.

Rallar queso, cáscaras de limón,

Licuar frutas y verduras.

Mezclar y amasar masas

Batir natas

Envasadora al vacío. envasadora_vacioEl sistema de envasado al vacío es un concepto simple: aislamos los alimentos del oxígeno que los degrada. Lógicamente el nivel de vacío no debe ser el mismo para todos los alimentos y la máquina debe ser lo suficientemente fiable, ya que si no se degrada la comida o se hace un vacío excesivo y comprime los alimentos hasta hacerlos irreconocibles. Por ello, es uno de los pequeños electrodomésticos en los que merece la pena adquirir un buen aparato. El ahorro que se consigue con el envasado al vacío compensa el gasto de la envasadora al vacíoLa comida puede aprovecharse durante más tiempo (5 veces más tiempo). Ver envasadora.

 Una vez se empieza a utilizar el envasado al vacío, se puede  experimentar con la cocina al vacío, que consiste en cocinar los alimentos, a baja temperatura (menos de 60 ºC), sin sacarlos de las bolsas. Es una técnica que da buenos resultados y que se describe en diversos manuales. Algunas máquinas de sellado al vacío, permiten aplicar el sistema a botellas o contenedores, lo cual supone una gran ventaja.

Panificadora Unold.

                                                                  Un sistema para hacer pan casero es utilizar alguna de las múltiples panificadoras o máquinas de hacer pan disponibles en el mercado. Permite experimentar con diferentes ingredientes,panificadora_unold tiempos y temperaturas, hasta encontrar el punto y, llegado a él, hacer pan diario a nuestro gusto y recién hecho es “coser y cantar”. Existen infinidad de modelos y sistemas, pero una máquina programable seguramente es la mejor opción.       Ver modelos y precios

hervidor_unold

 

 

Hervidor.  Para preparar infusiones, calentar agua es conveniente, además disponer de un hervidor y/0 una tetera. Por ello, una cafetera tradicional, un hervidor y una tetera  no deben faltar en una cocina.

BOTON TIENDA