IV Concurso “Maestría Cervecera” Del BIER CLUB

IV Concurso “Maestría Cervecera” Del BIER CLUB

Os presentamos  la convocatoria para la cuarta edición del Concurso de Cerveceros Caseros que organiza el  “Bier Club” de la Vinoteca de Pamplona. Como muchos sabréis este año se conmemora el 500 aniversario de la Ley de pureza de la cerveza alemana, Reinheitsgebot, la primera ley que regulaba la calidad de un alimento y en que indicaba que la cerveza solo podría elaborarse con agua, cebada malteada y lúpulo. El Bier Club quiere rendir un homenaje a tan señalada fecha y por eso aborda dos estilos novedosos para el concurso pertenecientes a la cultura alemana muy interesantes y que  suponen un bonito reto  para los que presentáis las cervezas.


-La primera de las categorías que convocamos para este concurso se trata del estilo Kölsch, una cerveza ale dorada que toma el nombre de la ciudad de Colonia.


-La segunda de las categoría se trata de una cerveza lager estilo “Maibockuna cerveza que se elaboraba tradicionalmente en Alemania para celebrar las festividades del mes de mayo, y que aquí en Navarra también se sigue celebrando en algunos pueblos con el levantamiento del mayo.

 El plazo para entregar las muestras finaliza el 30 de abril. El fallo del concurso tendrá lugar en mayo. 

Este año  Cocina Creativa colabora con este concurso y encontraréis todos los ingredientes y material necesario de Homebrewing  para realizar vuestras recetas con precios muy interesantes en la tienda. Además los ganadores de las dos recetas serán premiados con un Kit de elaboración para 20 litros de cerveza Weizen  y un Pack de cosméticos naturales con ingredientes de  cerveza.

Pedimos densidad inicial y densidad final. Aquí Encontrarás  las BASES   e  INSCRIPCIÓN

Comparte esto

Translate »
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies