MARIDAJE DE CERVEZA ARTESANA EN ARRE (Pamplona)

MARIDAJE DE CERVEZA ARTESANA EN ARRE (Pamplona)

El emparejamiento de los vinos con los diversos platos, procurando realzar lo mejor de la bebida y de la comida es algo muy conocido. Todos sabemos que los vinos tintos hacen buena pareja con las carnes y que los blancos se llevan muy bien con el pescado y con el marisco. Y si además son buenos vinos con buenos platos, la pareja es perfecta. Aunque todas las reglas tienen sus excepciones …

Akui guia la cata-menu

 

Pues bien, ¿Qué pasa con las cervezas? ¿Cómo podemos combinarlas con los aperitivos, los platos principales o los postres? De todo ello se ocupó Akui el lunes 5 de octubre, después de las presentaciones y de una información previa sobre el concepto de cerveza artesanal. Los asistentes, muchos de ellos eran expertos hosteleros que ya sabían de lo que se hablaba y se “cataba”, tuvieron una activa participación.La introducción al maridaje de cerveza artesana se hizo con  4 tipos de cervezas de cierta personalidad con otros tantos pequeños bocados para apreciar la fusión de líquido y sólido en el paladar. Los sabores complementarios, el contraste y la complejidad se fueron apreciando a la vez que conocíamos las características de unas buenas cervezas. Y también descubríamos que algunas cervezas,  deben servirse a una temperatura próxima a la del ambiente si queremos extraer todo su potencial de aroma y sabor.

Inicio cata-menúCuando terminó la sesión aprendimos, degustamos buenos productos y nos hicimos unos cuantos amigos. Esperamos que en nuestro entorno, poco a poco, los establecimientos hosteleros incorporen buenas cervezas y asesoren y animen a los clientes a probar buenas cervezas artesanales y combinarlas con el menú elegido. Esto ya lo hacen muchos restaurantes avanzados y microcervecerías de New York, Londres, Copenhague,… y algunos ya lo están haciendo en Navarra. Gracias a todos.

Comparte esto

Translate »
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies